White Pigeon - Property Of White Pigeon

Los ‘Paloma Blanca’ nos traen su disco debut que deja claro quien es el dueño  de las tetas de la chica de la portada.
Este sexteto británico aparentemente nació en el 2009, según su página de Facebook, la cual no aporta demasiada información del combo, dificultando un poco compartirle data de ellos.
En otras palabras (y dirigidas a quien se encargue de la promoción de los White Pigeon), la biografía de un conjunto es importante para que los medios puedan extender la información del mismo. Anótese!
“Property Of White Pigeon” es como se titular el album debut (Property=Propiedad) y como digo al principio, no escatima en inteligente arte como para atraer a los compradores masculinos así como a las chicas que siempre andan comparándose y compitiendo.
La presentación de este compacto esta dividida en once fragmentos dentro del estilo hard rock.
Su temática es un cantante masculino, cual esta representada por su líder y fundador Chris Nugent, quien se acompaña permanentemente de las rubias hermanas Nathalia y Natascha Sohl.
Nota aparte: Justo ayer vi en una serie cómica y metalera “Todd and The Book Of Pure Evil”, un capitulo donde dos hermanas gemelas que practicaban el lesbianismo, por lo que de alguna manera y por ser bastante parecidas entre si las blondas Sohl, me recordaron esta escena.
Entre los pasajes que mas han captado mi atención debo denotar “Rock Me”, que no es el hito de los Great White. Este viene acompañado por un juguetón machaque y la composición de este track podría sonar a la banda escandinava Stage Dolls.
Hablando de machaques “Get Me Outta Here” esta un poco mas orientado al heavy metal, tipo Iron Maiden, mas allá que la canción sea dentro de la métrica del hard rock.
“Gladiator” es otra que sale un poco de la temática de su rock duro y clásico, con una onda mas NU metal, y hasta combina una voz nítida y en un par de partes voces desgarrantes, como se suele usar en el Black Metal Melódico, mientras que su base rítmica acompaña correctamente a la pieza musical de modo mas veloz que sus pares de este cd.
El tema que es tomado del nombre del conjunto “White Pigeon” es de tendencia Power Metal, con combinación de teclados y guitarras graves, con base marchosa. También se incluye una cuarta voz a cargo de Markus Flaherty, vocalista de la banda inglesa The Royal Cartel, aportando otro timbre sonoro al disquito.
“Sea Devil” viene en dos versiones, una de ellas de corte acústico y ésta es la que da fin al redondo.
Su temática me recuerda a la onda blusera que Poison me ha ofrecido en el pasado. Aquí al menos, la voz de Chris me resulta similar a la de Bret Michaels, y la armónica toma protagonismo.
Mi estimado lector, lo dejo para que se entretenga un poco lo que propone esta palomita blanca, pero para nada pacífica.
Hits: “Rock Me” y “White Pigeon”.
Mas info en: www.facebook.com/whitepigeonrocks o http://whitepigeonrocks.bigcartel.com
 
 
White Pigeon
 
Chris Nugent - Voz/ Guitarra
Jon Antony - Guitarra
Joe Yoshida - Bata
Eoghan Logue - Bajo
Nathalia Sohl - Voz
Natascha Sohl - Voz
 
 
Property Of White Pigeon
 
1. Party 
2. Sea Devil
3. The Hunt
4. Kentucky Pie
5. Rock Me
6. Ladies
7. Don't Get Too Close (Squash Song) 
8. Get Me Outta Here 
9. Gladiator 
10. White Pigeon 
11. Sea Devil (Acoustic)