Metal Church - Generation Nothing

Es imposible no detenerse en el título del décimo disco de estudios de los franciscanos (de San Francisco, California), Metal Church.
He querido encontrar el significado apropiado del nombre, o bien leyendo la lírica, ya que por mas que maneje el inglés, mis oídos son perezosos para entender.
Lo que encontré es que está dirigido a la generación del video game que desperdicia su vida en una realidad virtual y se pierde de lo que sucede en el plano real.
Hubiera preferido que hablase de que estamos yendo a un modo de vida donde los poderosos cada día abarcan mas y el resto mayoritario del planeta se las arregla para vivir decentemente si no es subsistir. Vivimos en una generación donde cada vez quedara menos.
Delirio personal a un lado, “Generation Nothing” comprende el cuarto álbum con Ronny Munro en voz, quien reemplazó al finado David Wayne, quien falleció tras complicaciones de salud ocasionadas por un accidente de auto.
Ronny logró acomodarse en esta nueva formación que estuvo inactiva entre 2009 y 2013, ofreciendo un torrencial vocal podría decir dentro de la vena Overkill, y con un timbre un poco ronco.
Kurdt Vanderhoof despliega su arsenal de riffeos, donde el oyente no tiene oportunidad de escapatoria a la abultada electricidad que el guitarrista y único miembro original se despacha en las diez plazas que componen este CD.
El otro que ya tiene su puesto fijo en el quinteto es el ex Savatage, Jeff Plate, quien se lo nota cómodo en la responsabilidad de tronar los parches.
Por ahí, guiándome por los que conocen bien el labor de las buenas épocas de Metal Church, no se ha alcanzado elaborar un material del mismo nivel, pero en lo personal, me encuentro con algo acorde a lo que los tiempos llevan, y donde la gloria siempre es hilada bien fina. En otras palabras, no importa cuanta pasión y esfuerzo un grupo le ponga a un cd, la gente es a veces quien espera algo que lo llamo la magia del momento. Esos momentos son aquellos que surgen y quedan en la retina de quienes fueron parte, como los primeros discos de Metal Church, o como los últimos, eso depende de cómo se lo mire.
“Hits Keep Comin'” es mi canción favorita por la energía que expele en sus notas.
Metal Church ya tiene su lugar en la historia y a como viene el mercado ya ni tienen que demostrar si venden o no. Los que lo conocen sabrán apreciar su labor, y los nuevos metaleros, les puedo decir que es una excelente banda de ayer y hoy.
Mas info: http://www.ratpakrecordsamerica.com o www.metalchurchmusic.com
 
Sígueme en www.facebook.com/lucashgordon o www.youtube.com/lucasgordon
 
Metal Church
 
Kurdt Vanderhoof - Guitar
Ronny Munroe - Vocals
Rick Van Zandt - Guitar
Steve Unger - Bass guitar
Jeff Plate - Drums
 
 
Generation Nothing
 
"Bullet Proof" - 4:08
"Dead City" - 3:45
"Generation Nothing" - 5:03
"Noises in the Wall" - 8:55
"Jump the Gun" - 5:35
"Suiciety" - 5:42
"Scream" - 4:22
"Hits Keep Comin'" - 5:36
"Close to the Bone" - 4:41
"The Media Horse" - 5:07