Killer Dwarfs – Start @ One

Para los que amamos la música añeja, los Killer Dwarfs nos sorprenden con nuevo álbum de viejas canciones jamás editadadas.
Este CD considerado a medias como un disco “perdido”, data su grabación de 1993, en el Powerlines Studios en Toronto, Ontario, Canada, con la producción a cargo de un tal Fred Duvall, de quien no encontré nada de su labor anterior.
“Start @ One” es como viene llamado este sendo compacto de solo nueve canciones. Nueve me parecen pocas. Que opinan?
Creo que diez es lo que su usa mas, y mas de 10 es siempre mejor!
De todas maneras sin haber abundancia, sobra la calidad de un material traído al presente y que con buen resultado podría haber rotado en las radios bastante tiempo antes de su grabación.
No creo que sea la única banda de las que han logrado un respetable reconocimiento sin llegar a la popularidad de un Kiss,  que deben haber grabado en esa época (la era del grunge) y se han tenido que meter el disquito por su zona de retiro.
Lo bueno es que ya el hard rock es un estilo que no es lo popular que era, pero afortunadamente sus seguidores son fieles. En otras palabras, siempre va a ser bienvenido este género y seguido.
Y por esa razón hay muchos grupos que han podido sacar muchas cosas que quedaron truncas.
Volviendo a este “Start @ One”, las canciones tienen toda esa onda ochentosa que nos fascina a los amantes del glam o hair metal.
“Lonely Road” abre este camino del rock, con machaques eléctricos y un Russ Dwarfs con una voz aguda, por momentos chillona y bien melódica, recreada por el mismísimo Russ.
Me recuerda un tantito a Mark Slaughter, sin ser un timbre igual.
Sus compañeros de banda son los mismos de la alineación de esa era. Esta se completa con Darrell Dwarf, Ronbo Dwarf y Gerry Dwarf.
Ahora, mi tema favorito es el denso, candente y bien rítmico “Sky is Falling”, donde sus coros me recuerdan a la etapa “Water” de Saigon Kick, fenomenal!
El resto de los tracks generan una Buena producción en general, dentro de una línea clásica, y con detalles típicos del género.
Me siguen gustando los coros en otras canciones, particularmente en “The Crowd”, con la que concluyen esta propuesta.
Por su parte Russ Dwarf hace poco sacó su disco solista que he reseñado, por si les interesa ver el lado acústico de este gran artista canadiense.
Mas info en: http://russdwarf.com
 
 
Killer Dwarfs
 
Russ Dwarf
Darrell Dwarf
Ronbo Dwarf
Gerry Dwarf
 
 
 Start @ One
 
Lonely Road
Solid Ground
Sky is Falling
Adelina
Psycho Circus
Start @ One
Down in Hollywood
Walk on By
The Crowd