Saga - Spin It Again! Live in Munich

Cada grupo tiene su segunda casa natal, y esa es una de las razones principales por la que decide sacar discos en vivos en esa ciudad.
Ejemplos hay de sobra, lo curioso es, cuando una banda no elige un Wembley, un River Plate o un Festival Wacken.
En este caso tenemos a Saga que se mandó un caluroso concierto en la ciudad alemana de Munich (no encontré en que recinto), donde se presentaron como partede la gira presentación  de su mas reciente trabajo “20/20”.
En el país teutón, este conjunto ha logrado un lazo muy estrecho, habiendo vendido su primer disco “Saga” 30 mil copias, mientras que en su Canadá natal, habían tenido un modesto suceso.
Compuesto por 19 tracks, el Blu-Ray que también viene en formato DVD, se despacha con varios de sus éxitos, y algunas canciones perteneciente a su mas reciente placa numérica descripta arriba.
De allí que abren con su nuevo hit “Anywhere You Wanna Go” y del mismo CD podemos encontrar a “Spin It Again” que le da nombre a esta producción y “Six Feet Under”.
Por la parte de los clásicos, se puede apreciar a “Humble stance”, “The flyer” y  “On the loose”.
Entre lo que me complace personalmente es la inclusión de “Spin It Again”, que es una de mis piezas favoritas de todos los álbumes de Saga, es una canción mas heavy que las que suelen hacer en su tradicional rock duro progresivo.
Ahora, con una formación bastante clásica en la que ya no cuentan al ex Helix, Michael Doerner tras los parches, quien se debe haber ido no mucho antes de plasmar este recital, el vocalista Michael Sadler, los hermanos Crichton en guitarra y bajo, Jim Gilmour en teclados, y el recién entrado Mike Thorne en batería, encaran una puesta en escena madura y con vivida energía.
Ésta además cuenta con una excelente dirección de cámaras, en especial me gusta como hacen uso de la toma aérea.
Esto sumado a una buena iluminación, dentro de todo (dentro de lo que no considero mas que un show musical, pero poco visual) este concierto ha sido bien captado en video.
Otra cosa que vale dejar expuesta aquí es que hay 19 rolas incluidas y no 10 o 12, como a veces sucede en filmaciones de esta índole, como las que fueron captadas en festivales y donde el repertorio de temas son pocos.
Y lógicamente hay un ‘behind the scenes’ que no podía faltar.
Esta presentación es abundante, completa, mas allá de que hay algunas canciones viejas que hubiera querido que se incluyan.
Saga ha tenido su cuarto de fama, tal vez sin el reconocimiento acorde a su labor profesional, pero lo suficiente como para que Eagle Rock Entertainment pueda sacar un suculento material como el que tenemos aquí. Vale la pena verlo!
Mas info en: www.eaglerockent.com

Puedes seguirme en:
www.facebook.com/lucashgordon o www.youtube.com/lucasgordon --> Hay una entrevista con Keith Olsen (ex Saga) muy interesante!