Pisando la alfombra roja

Pues sí, el viernes día 1 de noviembre fué la clausura de la XXIV Semana de Cine Fantástico y Terror en Donosti iniciado el día 26 de octubre y cómo no podría ser de otra forma los tres colgaos que llevamos el tinglado de Stun fuimos a ver cine del bueno. He de decir que lo pasamos en grande, Donosti es impresionante al igual que los precios de las terrazas y a parte de ir a ver cine había varias exposiciones como el Quimera FX o el Exposyfy, una lástima que éste último esté cerrado en días festivos, en cuanto al Quimera FX muy cañero, no había mucho que ver pero lo poco que había estaba muy bien, básicamente eran maniquies para efectos especiales que han salido en películas, os podéis hacer una idea, cadáveres destrozados, cabezas, fiambres en tumbas etc, por cierto quiero aprovechar para enviar un saludo a Javi Galeano, colaborador de este medio al que tuvimos el placer de conocer. Se acercaba la hora y ya estábamos con los ojos como platos esperando la apertura de puertas en el Teatro Principal. Primero nos pondrían el documental sobre Jess Franco, director de cine que llegó a dirigir unas 200 películas, no fueron megaproducciones pero deja un buen legado ya que este hombre falleció el 2 de abril de este año a sus 82 tacos, en cuanto al documental pues muy curioso la verdad, varios actores explican cómo se las ingeniaba para terminar sus películas, anécdotas y demás, acosejable 100%, te reirás un rato.

Tocaba el turno a una salida rápida para estirar las piernas y volver a entrar ya que en 10 minutos comenzaría la peli sorpresa, juro que he intentado recuperar el título pero nada en la página del festi no aparece y mis compañeros no recuerdan el título (algo habitual en ellos), a grandes rasgos diré que es una pedazo de película, no es terror, pero entre la pizca de gore y que es totalmente japonesa, te puedo asegurar que el descojone está garantizado, empieza quizás algo lenta pero a partir del momento que el tema se les va de las manos es un no parar, prometo poner título si logro encontrarlo.

De nuevo salida rápida para estirar piernas tomar una caña y despejar un poco el dolor de cabeza consecuencia de la partida de caja con la peli nipona. A continuación veríamos la entrega de premios y el largometraje Byzantium, que prometía bastante según el trailer. Sin duda el gran vencedor fué el cortometraje "Sequence" de Carles Torrens llevándose 3 de los premios que allí se entregaban. En cuanto a Byzantium directamente diría que no estaba muy abierto, cuando ya llevábamos los primeros 30 minutos se me empezó ha hacer un poco lenta y quizás sea la razón de que no la disfruté como es debido, en cualquier caso para nada es lo que parece que va a ser según su trailer, vampiros, sangre, muerte, etc pues no, todo esto lo hay pero no a lo bestia como parece que va a ser. La fotografía muy fina he de decir, pero un poco bajón ya que es más del palo sentimental y con el día que llevábamos no era el momento de ver algo así. No obstante nos fuimos con un buen sabor de boca y sabiendo que el año que viene repetiremos ya estamos contando los días.